martes, 30 de junio de 2015

La LEY MORDAZA, o cómo criminalizar la libertad de ideología y de expresión


Dentro de unas horas entra en vigor la tan polémica 'Ley Mordaza', o como llama el gobierno, Ley de "Seguridad Ciudadana", que ya a éstas alturas, todo el mundo habrá, al menos, oído hablar. Se conocen más o menos las normas que llevarán a cabo, pero hasta qué punto se nos pueden aplicar, no tanto, pues resulta todo muy ambiguo, sin dar demasiados detalles; pero dando a entender que casi todo cuánto hagamos en internet, o cualquier forma de protesta, expresión, crítica o publicación que no sea del agrado del gobierno, será motivo para espiarnos sin nuestro conocimiento (por supuesto) y considerarnos así personas sospechosas de terrorismo.
Sabemos que el verdadero terrorismo está en la aplicación de esta ley, que no es más que una vulneración de nuestra intimidad y derecho al anonimato, una violación de derechos en toda regla, pues se nos castigará por nuestra forma de pensar y ser. Es una ley anticiudadana, antidemocrática, anticonstitucional, antieuropea (por no ser aprobada por la UE)... Vamos, que es una persecución al pensamiento crítico, al individuo, a los movimientos socio-políticos y a la clase trabajadora, como ocurría en la España del Franquismo.

Aquí se puede ver una lista de lo que ya no podremos hacer en internet de forma libre: http://es.gizmodo.com/ley-mordaza-y-codigo-penal-todo-lo-que-ya-no-puedes-ha-1694965827

Aquí explica cómo el gobierno violará nuestra privacidad:
http://es.gizmodo.com/como-el-superfichero-de-datos-del-gobierno-puede-viol-1708130617


Guía gráfica de sanciones de la 'ley mordaza'





by Black Pantera



No hay comentarios:

Publicar un comentario