El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Violencia de Género, algo que no debería de tener lugar, como la violencia contra la infancia, el racismo o xenofobia, la desigualdad social, la discriminación ideológica, sexual,... Y matizo, para quiénes leen y puedan malinterpretar mis palabras: lo que no debería tener lugar es la violencia y discriminación, no el que se celebre a modo de recordatorio para dar a conocer la realidad que sufrimos la sociedad en el día a día (porque sí, lo sufre toda la sociedad). Pero está claro, que si se celebra tal es porque existe, y eso es lo preocupante, que en el siglo XXI de la 'era moderna', exista tal lacra y que no se haga nada a niveles institucionales para acabar con ella. Y es que en las sociedades antiguas no se conoce que la mujer y el hombre fueran especies diferentes entre sí, como pretende hacernos creer la 'civilización'; y aunque así fuese, todxs somos seres vivos, o no?
A modo de avance, publico aquí algunos ejemplos de discriminación y violencia hacia la mujer. Próximamente iré ampliando este artículo, ya que ando preparando material sobre el tema:

Las leyes contra el aborto son también violencia de género, pues nadie ni nada debe decidir por las mujeres. Además, estaríamos ante un ejercicio de represión y privación de la libertad individual:
He aquí otro clarísimo ejemplo de violencia de género, aunque, paradójicamente, se suela olvidar que lo es. Se trata de la prostitución, la esclavitud sexual o trata de mujeres, que aunque no siempre sea ejercida forzosamente, sí que es en todos los sentidos una señal inequívoca de que vivimos en una sociedad patriarcal, donde se ve a la mujer como un objeto o mercancía. Entre los casos de violencia ejercida contra las mujeres y/o de femicidio, es aquí donde se dan mucho más y en mayor grado.
Pongo éste excelente reportaje que se centra en la prostitución en España:
by Black Pantera